Las fuerzas de seguridad de Turquía lanzaron este miércoles 23 de febrero una nueva operación antiterrorista en la provincia suroriental de Elazig, según informó el Ministerio del Interior turco. Un total de 870 miembros del personal de seguridad participarán en la operación, denominada “Operación Eren Invierno-26 Mártir de la Gendarmería Teniente Coronel Alim Yilmaz”, según informó el Ministerio a través de una declaración escrita.
La operación hace parte de los esfuerzos en curso para neutralizar a los terroristas alineados al PKK bajo la táctica de “buscar-encontrar-destruir” y reforzar el entorno de paz y seguridad en la región y así evitar que se preparen para cualquier ataque, según indica el comunicado.
El operativo, que tiene como objetivo eliminar por completo el terrorismo en el país, continuará de manera decisiva con el apoyo de la ciudadanía, agregó el comunicado. Turquía inició las operaciones Eren el año pasado y las nombró en honor a Eren Bulbul, un niño de 15 años asesinado por el grupo terrorista PKK el 11 de agosto de 2017.
En su campaña terrorista de más de 35 años contra Turquía, el PKK, catalogado como organización terrorista por Ankara, Estados Unidos y la Unión Europea (UE), ha sido responsable de la muerte de más de 40.000 personas.