El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, destacó este jueves la importancia de las relaciones entre su país e Israel para la “seguridad y estabilidad de Oriente Medio”, según informó la Dirección de Comunicaciones turca.
En una nota de prensa, la Dirección reveló que Erdogan mantuvo una conversación telefónica con su homólogo israelí, Isaac Herzog, en donde ambos discutieron los lazos entre Turquía e Israel, así como los problemas regionales. “Las diferencias de opinión pueden minimizarse si se actúa con entendimiento mutuo tanto en asuntos bilaterales como regionales”, aseguró Erdogan.
El presidente turco también señaló la importancia de restaurar “la paz, la tolerancia y la cultura de coexistencia en la región” y calificó de prioridades mejorar las relaciones entre palestinos e israelíes y reanudar el proceso de paz. Además, habló de “beneficio mutuo” a propósito de mantener el diálogo entre Turquía e Israel.
Por su parte, la Presidencia israelí dijo que la llamada telefónica entre Erdogan y Herzog transcurrió con un espíritu positivo. Según un comunicado de la Presidencia, Herzog dio la bienvenida a un diálogo integral con Turquía sobre asuntos bilaterales y regionales relacionados con la paz. Los dos líderes acordaron seguir en contacto.