Un día después de que la junta de Twitter aceptara la oferta de compra por parte del multimillonario Elon Musk, la sección de “aplicaciones gratuitas top” de la App Store en EE.UU. estuvo encabezada por Truth Social, seguida en segundo lugar precisamente de Twitter. Ambas redes sociales dispararon sus descargas tras el anuncio de la junta directiva de Twitter, puesto que el lunes, Truth se situó en el puesto 52 de esta misma lista, y la plataforma del pájaro azul, en el 39.
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, que tiene más del 9 % del accionariado de Twitter, consiguió ayer su propósito de hacerse con esa red social, a la que calificó como “la plaza digital del pueblo”, después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44.000 millones de dólares.
Por su parte, Trump afirmó el mismo lunes que no quiere regresar a Twitter, incluso si Musk le reactiva la cuenta. En declaraciones a la cadena de televisión Fox, el exmandatario señaló que prefiere usar su propia red social, Truth, como único canal y que se unirá a ella en los próximos siete días como tenía planeado: “No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en Truth”, dijo.
Truth fue lanzada el mes pasado y ha estado funcionando en su nuevo servicio de nube durante los últimos días, después de ser probada en una versión beta desde febrero. Su director ejecutivo es el exlegislador por California Devin Nunes.
Trump aseguró a Fox que su red social ha atraído a “millones de personas”: “Hemos encontrado que la respuesta a Truth es mucho mejor que estar en Twitter”. Por su parte, Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat suspendieron de forma permanente las cuentas de Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, donde hubo cinco fallecidos.