El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2020), dijo este jueves por la noche, durante un evento de campaña, que “muy probablemente” se lanzará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024.
“Para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy muy muy probablemente lo haré de nuevo”, dijo el ex mandatario en un evento para apoyar al senador republicano Chuck Grassley. Además, Trump señaló a las personas que asistieron al evento que obtuvo “muchos más votos en 2020″, en las elecciones que perdió contra el presidente Joe Biden, que en 2016, cuando logró subir a la presidencia.
Y aunque no es la primera vez que menciona sus intenciones de volver a candidatearse para presidente, sí es la primera ocasión en la que lo declara de forma directa y sin vueltas. También lo hace ya teniendo su propia red social, Truth Social, donde cada vez hay más internautas gracias a que Google incorporó la plataforma a su tienda virtual, y especulando con lo que pasará en Twitter luego de la compra por parte de Elon Musk y su promesa de redefinir las reglas de ese espacio en el que Trump fuera censurado a a principios de este año.
El político republicano tiene actualmente varias investigaciones judiciales en su contra, entre ellas, una por presuntamente mantener documentos clasificados en su residencia el Florida y otra por fraude en Nueva York. Sumado a esto, el Congreso emitió una citación para llamarlo a testificar en una investigación sobre el asalto al Capitolio y entregar una serie de documentos. Donald Trump tiene hasta este viernes para entregar la información, así como una fecha límite del 14 de este mes para declarar en Washington.