Este domingo, tropas rusas atacaron Irpin, un suburbio del noreste de Kiev y asesinaron a tiros a un periodista estadounidense e hirieron a otro.
Se trata de Brent Renaud, tenía 50 años, y era fotógrafo y realizador, precisó en un comunicado el diario estadounidense. Había colaborado con el New York Times en el pasado, pero no trabajaba para ese medio en Ucrania.
El otro periodista estadounidense, que al parecer tiene heridas leves, contó lo ocurrido en un video publicado en redes sociales.
Los dos hombres fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, que también fue herido, precisó a la AFP Danylo Shapovalov, un médico voluntario de la defensa territorial de Ucrania que trató a las víctimas.
Las autoridades ucranianas acusaron rápidamente a las fuerzas rusas de haber disparado contra los periodistas, pero de momento se desconoce de dónde provenían los tiros.
Periodistas de la AFP que se encontraban en esa zona escucharon tiros de artillería y de armas ligeras.
En tanto, fue un periodista de la misma agencia quien vio el cuerpo de la víctima, que llevaba encima sus documentos de identidad, incluyendo una acreditación del New York Times.