Este miércoles la Fiscalía determinó que el fallecimiento de los tres turistas estadounidenses que se alojaban en un departamento de Ciudad de México se debió a una intoxicación con gas. El hecho ocurrió el pasado 30 de octubre, aunque, a pesar del informe, la pareja de una de las víctimas asegura que fueron drogados en un bar.
“Se detectó la presencia de carboxihemogloblina en sangre en las tres personas”, señaló a la AFP una fuente de la Fiscalía General de la capital mexicana, subrayando que la causa del deceso es concluyente.
Un boletín de prensa de la entidad señala, por su parte, que el incidente se originó por una fuga de gas doméstico en el departamento que los extranjeros rentaban para sus vacaciones.
Pero los resultados de la investigación son cuestionados por Victor Day, novio de una de las víctimas, identificada por la prensa como Kandace Florence, de 28 años.
En declaraciones al diario español El País, aseguró que habló con su pareja por mensajes y videollamada y que esta le dijo que se sentía “extremadamente cansada” y “como drogada” cuando recién llegaba al inmueble.
Day presume que su novia y sus dos amigos podrían haber sido drogados en un local al que asistieron previamente, y cuestiona que no hayan funcionado los sensores de gas que, según él, afirmaba tener la arrendadora en el anuncio que publicaba en la plataforma Airbnb.
El reporte de la fiscalía detalla que los guardias del edificio percibieron “un intenso olor a gas en un departamento”, por lo que solicitaron apoyo de la policía que, al ingresar al lugar, localizó los cuerpos de la mujer y dos hombres.
En años recientes, Ciudad de México se convirtió en destino de miles de estadounidenses y europeos, que llegan no solo como turistas sino también para vivir y trabajar, atraídos por su menor costo de vida.