Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la escuela Abudant Life Christian School situada en la ciudad estadounidense de Madison, estado de Wisconsin.
De acuerdo a la información de la CNN, el Departamento de Policía de Madison indicó que respondía a los disparos durante la mañana de este lunes y recomendó a la población no circular en las inmediaciones del colegio.
El sospechoso habría sido “neutralizado” por los efectivos policiales y se trataría de un estudiante del colegio.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, emitió un comunicado en el que expresó: “Estamos rezando por los niños, los educadores y toda la comunidad de la escuela Abundant Life mientras esperamos más información y estamos agradecidos por los primeros en responder que están trabajando rápidamente”.
Abudant Life Christian School es un establecimiento K-12 al que asisten aproximadamente casi 400 alumnos y tiene 11 hectáreas, según los datos que figuran en su página web, informó la Agencia Noticias Argentinas.
La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden fue anoticiado sobre el tiroteo y los funcionarios estaban en contacto con las autoridades locales para proporcionar apoyo. Oficiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) llegaron al lugar para asistir a las autoridades locales.