Tres hombres que conforman una familia bajo el concepto de poliamor marcaron un hito en la historia legal de Estados Unidos al ser la primera en ser reconocida como los padres de una nena en 2017 y un nene en 2019.
Los protagonistas de la historia son Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges, tres hombres de California que tienen dos hijos y los tres fueron declarados padres de ambos pequeños: Piper (3) y Parker (14 meses).
Segú lo señaló Clarín, Ian y Alan comenzaron su noviazgo hace 17 años. A esta relación se sumó Jeremy nueve años después y desde ese momento comenzaron su relación poliamorosa.
Según lo señaló dicho portal, los tres sintieron que querían ser padres, y lo buscaron a través de un vientre subrogado y un donante de esperma. Pero los condicionantes legales supusieron varios obstáculos a superar
Por eso la pareja llevó hasta la Corte su caso y expusieron las múltiples dificultades que enfrentaban día a día para criar a su hija: “Todos dimos testimonios llenos de lágrimas sobre por qué necesitábamos ser padres. Se podía ver la emoción en el rostro del juez. Miró todas las opciones que tenía delante y encontró una manera de utilizar las leyes existentes para darnos el primer certificado de nacimiento de este tipo en cualquier lugar”, relató Jenkins al medio HuffPost.
Tras la audiencia, la justicia de California los reconoció como padres ahora los tres viven en una familia feliz junto a los pequeños.