Una tremenda explosión de gas destruyó completamente tres casas en la ciudad norteña de Baltimore (Maryland) y se cobró la vida de una mujer, hiriendo a varias personas y atrapando a otras entre los escombros.
Por la mañana, más de 30 agentes trabajaban en la escena del desastre, donde la explosión de gas natural redujo a las casas a escombros. Una cuarta casa de la fila fue parcialmente destruida, y el vecindario estaba cubierto de cristales de ventanas rotas, según informaron medios estadounidenses.
Dos de los habitantes de las casas fueron llevados a hospitales en estado grave, mientras que una mujer adulta fue declarada fallecida en la escena, reportó el Departamento de Bomberos local.
Por su parte, la portavoz de la compañía de gas y electricidad de la zona, Tasha Jamerson, afirmó en un comunicado: “Estamos en el lugar y trabajando en estrecha colaboración con el departamento de bomberos para hacer que la situación sea segura”.
“Los equipos están trabajando para cortar el gas a los edificios en el área inmediata. Una vez que se corta el gas, podemos comenzar a evaluar la situación de manera segura, incluidas las inspecciones de los equipos”, dijo.