La princesa de Gales y futura reina del Reino Unido, Kate Middleton, ha confirmado su primer compromiso oficial del año tras semanas de especulaciones sobre su salud. Según un comunicado del Ministerio de Defensa, Kate asistirá al desfile oficial Trooping The Colour el sábado 8 de junio.
Este evento, que se llevará a cabo durante el verano boreal, cuenta con tres sesiones, siendo la segunda supervisada por Middleton. Según el sitio web del evento, más de 1400 soldados, incluyendo músicos y tropas a caballo, participarán en esta ceremonia.
El Trooping the Colour, que es supervisado por Middleton, es idéntico al que supervisa el Rey, salvo por algunos detalles protocolares. Las entradas para el evento van desde cinco hasta quince libras, dependiendo si se prefiere estar de pie o contar con un asiento.
El Palacio de Kensington aún no ha confirmado la asistencia de Middleton al evento. Cabe destacar que este compromiso será el primero desde que la princesa fue vista en público el pasado lunes, tras su hospitalización por una cirugía abdominal a mitad de enero.
Los problemas de salud de Kate Middleton
La hospitalización de Middleton, que duró dos semanas, generó numerosas especulaciones en los tabloides británicos. A pesar de los rumores, los detalles sobre la intervención quirúrgica y su motivo exacto no han sido revelados oficialmente. Por su parte, medios británicos aseguran que no se trata de un cáncer.
La popularidad de Middleton en el Reino Unido ha mantenido la atención de los medios durante su convalecencia, que se espera dure hasta después de Semana Santa. La princesa, de 42 años, pasa este período en su domicilio familiar en Windsor, en el oeste de Londres.
La hospitalización de Middleton coincidió casi simultáneamente con el anuncio de que el rey Carlos III había sido ingresado para una cirugía por una afección benigna de la próstata y posteriormente se le había diagnosticado un cáncer.