El juego del calamar, la serie éxito de Netflix, ha desatado furor en todo el mundo. Hace apenas 1 mes que fue lanzada y ya batió todos los récords de audiencia alcanzando 111 millones de reproducciones. Su impacto ante la audiencia ha logrado influenciar a varios y esto se ve reflejado en los números de ventas que informó la firma Vans.
Desde que la serie coreana comenzó a popularizarse, la demanda por los disfraces no tardó en llegar al mercado. Como así también los dulces que aparecen en el segundo capítulo, que si bien son originarios de Asia, ahora volvieron a ponerse de moda.
Pero, hay otra demanda grande. Según informó la firma al portal Variety, las ventas del modelo slip-on en color blanco aumentaron un 7.800% desde que se estrenó la serie, lo que la convierte en una de las nuevas tendencias de la temporada.
Resulta que las búsquedas de este modelo también han aumentado exponencialmente, siendo un 97% mayor en tan solo unos días. Además se volvió el calzado más buscado de internet.
Posibles hipótesis
Una de las explicaciones de este fenómeno de ventas creen que es porque se acerca Halloween y las personas quieren tener el disfraz de jugador completo. Es una opción perfecta, ya que es uno de los más sencillos de copiar.
Cabe recordar que eso mismo pasó los últimos años con los disfraces de monos rojos y caretas de Dalí que usan los asaltantes de La casa de papel.
Disfraz de jugador
Actualmente, el disfraz de jugador se puede encontrar en Amazon desde 40 euros, aunque no hay en todas las tallas. Mientras que en Zalando está rebajado a 59,95 € y recomiendan pedir una talla menos de la habitual, porque son confecciones grandes.
Ironía
El director de la serie, Hwang Dong-hyuk, explicó que la idea de la historia fue hacer una crítica al capitalismo y la codicia que él conlleva, algo que sucede de manera global, pero sin embargo,
Ahora cada elemento de la serie es furor en las ventas y hasta ayudó a que la marca Vans incremente su capital y su producción, porque no contaban con este fenómeno, por lo que debieron fabricar más modelos, en menos tiempo.
Mientras se reflexiona sobre el capitalismo y su impacto en la vida de las personas que no pertenecen a la élite, se puede conseguir el disfraz perfecto de jugador con el conjunto deportivo verde de la serie.