La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, recibió autorización médica para poner fin a su cuarentena tras dar negativo por segundo día consecutivo en una prueba de coronavirus, menos de una semana de haber contraído la enfermedad.
La Casa Blanca dijo hoy que la primera dama, de 71 años, pondrá fin a su aislamiento de cinco días en el estado de Carolina del Sur y se reunirá con el presidente Joe Biden en el estado natal de éste, Delaware.
“Después de aislarse durante cinco días y recibir resultados negativos de dos pruebas consecutivas de Covid-19, la primera dama partirá de Carolina del Sur hacia Delaware”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, informó la agencia de noticias Europa Press.
La esposa del mandatario demócrata Biden mostró los primeros síntomas a última hora del domingo pasado y, aunque dio negativo inicialmente en un test de antígenos, una posterior PCR confirmó que había contraído coronavirus.
Jill Biden, de 71 años, recibió dos dosis de la vacuna y dos refuerzos de Pfizer, al igual que su esposo, y está siendo tratada con Paxlovid, el mismo medicamento que se tomó su marido cuando se contagió de coronavirus el mes pasado.