Un niño de 9 años murió luego de que un árbol cayera sobre su cabeza. El pequeño se encontraba celebrando con sus amigos su graduación de la escuela primaria en el municipio de Morelos, Chihuahua. Su familia lo trasladaba a un hospital de la zona cuando, lamentablemente, falleció tras sufrir un traumatismo severo en la zona del cráneo.
El pasado 11 de julio en horas de la noche, Johan Alejandro jugaba con sus compañeros de escuela cerca de una institución primaria ubicada en la comunidad de Las Ánimas, informó el usuario de Facebook Ernesto Torres. Los pequeños festejaban la graduación que había tenido lugar horas antes
Fue durante ese momento en el que el tronco de un árbol se desprendió de sus raíces y cayó sobre el menor aplastándolo. Según los vecinos que presenciaron el episodio, el tronco lo golpeó en la cabeza, en la zona de la ceja y la cien, dejándolo semiinconsciente,
Sus familiares se apresuraron en trasladarlo al Hospital El Fuerte en Sinaloa, sin embargo el pequeño llegó sin signos vitales al centro de salud. Los profesionales médicos precisan que Johan habría sufrido un severo traumatismo craneoencefálico tras el golpe.
En este sentido, el Ministerio Público de la Vicefiscalía de la zona norte dispuso que el cuerpo fuera llevado a Los Mochis, donde los galenos realizarán la autopsia correspondiente para determinar las causas del fallecimiento.
Según precisaron medios locales, la caída del tronco habría ocurrido a causa de las recurrentes lluvias en la comunidad, que produjeron el reblandecimiento de la tierra y su consecuente desprendimiento.
Policía de Investigación inició una investigación sobre el caso, por lo que el cuerpo del niño no será liberado hasta las próximas horas. Posteriormente, su familia podrá efectuar el traslado y llevar a cabo el funeral correspondiente.