Un accidente en una ruta brasileña culminó en un terrible episodio. En horas de la tarde del domingo, un conductor que circulaba por la vía que conecta el noreste de ese país, ocasionó un trágico siniestro vial al adelantarse y chocar de frente con otro auto. Como resultado de la maniobra, seis personas murieron a la espera de Bomberos y una séptima falleció tras no soportar los trabajos de rescate.
El hecho ocurrió entre los municipios de Divinópolis y Monte Santo, sobre la ruta TO-080. El conductor que causó el siniestro fue identificado por las autoridades como Hélio Flávio Junior. Junto a él viajaban tres personas: Jonatas Nunes Santana de copiloto, Eliene Ribeiro da Costa y Loranja Ribeiro da Costa en el asiento trasero. En el otro vehículo se encontraba el conductor, identificado como Renato, Mirelle Nogueira de Sousa como su acompañante y Victoria.
De acuerdo con medios locales, tras colisionar de frente contra el auto de Renato, seis de los pasajeros murieron en el acto. Una séptima víctima que viajaba en el auto de Junior, Eliene Ribeiro da Costa, quedó atrapada entre ambos automóviles y permaneció con vida hasta la llegada del Cuerpo de Bomberos. Lamentablemente, la mujer no soportó los trabajos de los socorristas que intentaban sacarla del vehículo y murió momentos más tarde.
Los familiares de las víctimas fueron debidamente notificados y las autoridades los convocaron para identificar y retirar los cuerpos.
Una semana antes ocurrió un hecho similar
En otra ruta brasileña ocurrió un accidente que afectó a la ciudad de Serrinha. El viernes 14 en horas de la noche, un camión y una camioneta perteneciente al Departamento de Salud de Bahía colisionaron en la BR-116, dejando un saldo de seis personas fallecidas. De acuerdo con el informe proporcionado por la prefectura de Valente, la camioneta impactó lateralmente con el camión mientras regresaba de la capital de Bahía hacia el municipio.
Ante la noticia, el intendente Ubaldino Amaral y su equipo de la Municipalidad de Valente, expresaron sus condolencias y solidaridad a las familias afectadas en este doloroso momento por medio de redes sociales. Entre las víctimas se identificó a un funcionario público y al árbitro de fútbol Joelson Batista.