Tres adultos y una nena murieron de forma trágica luego de comer buñuelos tóxicos que habían sido elaborados por error con una sustancia química en vez de emplear leche.
El trágico hecho ocurrió en Bolivia, cuando una mujer de 80 años comenzó a preparar el panificado para toda su familia a partir de una receta casera. La mujer fue identificada como Asunta Tijerina y las investigaciones sostienen de forma preliminar que para el preparado empleó alguna especia de químico por error.
Luego de la elaboración, Tijerina comió de los buñuelos y le convidó a gran parte de su familia por lo que al poco tiempo tanto ella como otras tres personas debieron ser internadas debido a una fuerte intoxicación.
Los adultos fueron identificados como Abraham y Jorge Ortega Tejerina, hijos de la anciana, mientras que sobre la menor trascendió que tenía 9 años. Estas cuatro personas fallecieron luego de estar internadas en el hospital producto de la acción del químico.
Otros dos familiares que también habían ingerido el alimento contaminado terminaron con problemas de salud, sin embargo lograron sobrevivir.
En tanto, allegados pidieron a las autoridades investigar para esclarecer los hechos y saber cómo llegaron esos químicos a la cocina de la mujer. Sin embargo, las autoridades aún no reconocen el tipo de agente que usó la mujer en el preparado.