En un trágico incidente, un turista italiano de 48 años murió y otro resultó herido en un ataque de tiburón en el balneario egipcio de Marsa Alam, en el Mar Rojo. El hecho que ocurrió este domingo fue informado por las autoridades egipcias, mientras que, luego de unas horas, las italianas confirmaron las nacionalidades.
La víctima fatal, identificada como Gianluca Di Gioia, nadaba en “aguas profundas fuera de la zona de baño”, según el Ministerio egipcio de Medio Ambiente. Según detallaron, el otro sujeto fue atacado cuando intentó asistir a su amigo.
A través de un comunicado, el Ministerio anunció que la zona donde ocurrió el hecho estará cerrada y se prohibirá nadar en ella durante dos días a partir de este lunes. Además, se solicitó la formación de un comité de urgencia para investigar lo ocurrido.
Por otro lado, el ministerio precisó que está trabajando estrechamente con la gobernación del mar Rojo y con las autoridades involucradas para abordar la situación rápida y eficazmente.
El hombre, residente en Francia, recibió ayuda de un compatriota, Peppino Fappani, de 69 años, que sufrió heridas pero sobrevivió al ataque en aguas egipcias. Tras el ataque, el cuerpo de Gianluca Di Gioia fue trasladado al hospital de Port Ghalib junto con el de Fappani, informó Clarín.
Un incidente similar ocurrió en junio de 2023, cuando un tiburón tigre mató a un ruso en Hurghada, otra ciudad costera del mar Rojo al norte de Marsa Alam.