Un terrible episodio causó gran conmoción en una comunidad del estado de Arizona, donde un pequeño de dos años murió luego de que la casa inflable en la que jugaba fuera arrastrada por una ráfaga de viento. Sus padres, que actualmente esperan el nacimiento de su segundo hijo, iniciaron una colecta para afrontar la carga financiera de la tragedia.
El pasado 27 de abril, alrededor de las 5 de la tarde, dos niños se encontraban jugando en un inflable ubicado en una vivienda aledaña a W. Rosemead Drive y N. Bel Air Road, en las afueras de la localidad de Casa Grande.
Por desgracia, la tranquila jornada se vio interrumpida por una repentina ráfaga de viento que “elevó por el aire” el inflable hasta un lote vecino, según informó el Sheriff del condado Pinal. Uno de los menores sufrió graves heridas y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona. Pese a los esfuerzos de los galenos, el pequeño de 2 años llamado Bodhi falleció. El otro infante presentaba heridas que no ponen en riesgo su vida y recibió asistencia médica en un nosocomio.
La policía de ese condado estadounidense expresó en un comunicado de prensa que el episodio fue un “accidente trágico” y extendieron sus “más sinceros pensamientos y oraciones a la familia en duelo” en una entrevista provista al medio People.
Bodhi era hijo de Karl, quien ejerce como bombero en Phoenix Fire, y de Cristy. La pareja enfrenta un gran dolor y, sumado al duelo por la tragedia, la mujer cursa un embarazo avanzado que llegaría a término a fines del corriente mes.
En este panorama, familiares y amigos del matrimonio realizaron una colecta en la plataforma GoFundMe para ayudarlos a afrontar los gastos médicos y del sepelio. En redes sociales, uno de sus allegados relató la difícil situación que enfrenta la familia: “Una repentina ráfaga de viento le provocó heridas mortales (a Bodhi) (...) Esta devastadora pérdida ha dejado a Karl y Cristy lidiando con un dolor inimaginable”.
Y agregó: “Además de sus desafíos, Cristy dará a luz a su segundo hijo el 31 de mayo del 2024. En medio de su dolor, enfrentan la abrumadora tarea de prepararse para la llegada de su recién nacido”.
“Como comunidad, queremos ofrecer nuestro apoyo y aliviar la carga financiera que acompaña a tales tragedias. Sus donaciones ayudarán a Karl y Cristy a concentrarse en el duelo por su amado Bodhi mientras se preparan para el nuevo capítulo de sus vidas”, concluye el mensaje compartido en GoFundMe. Hasta el momento, la familia ha recaudado 156 mil dólares.