Reino Unido se encuentra conmocionado por la trágica muerte de cuatro amigos adolescentes que, tras salir a acampar en Snowdonia, al norte de Gales, fueron encontrados sin vida dentro de su vehículo. La Policía confirmó que los jóvenes se ahogaron después de que su automóvil, un Ford Fiesta, se saliera de la ruta y volcara en un río.
Según informó BBC, la alarma se activó el lunes 20 de noviembre cuando las familias reportaron la desaparición de los adolescentes, ya que ninguno regresó a casa: Jevon Hirst, Harvey Owen, Wilf Henderson y Hugo Morris, de entre 16 y 18 años. Tras días de intensa búsqueda, el miércoles pasado hallaron los cuerpos dentro del vehículo, a ocho kilómetros de su última ubicación conocida.
Las investigaciones sugieren que el accidente ocurrió probablemente debido a las inclemencias meteorológicas. Los informes preliminares indican que el Ford Fiesta se salió de la vía y volcó en el río, provocando la tragedia. Las autopsias confirmaron que la causa de la muerte de los jóvenes fue el “ahogamiento”. La médica forense que participó del caso Kate Robertson indicó: “Los cuatro viajaban en un vehículo de motor por la A4085 cuando el vehículo se salió de la carretera, lo que provocó su muerte”.
Los adolescentes, que partieron el 18 de noviembre en su viaje, dejaron de estar activos en WhatsApp el 19 de noviembre, generando preocupación entre sus familias y amigos. El trágico desenlace fue confirmado tres días después, cuando encontraron el vehículo volcado y parcialmente hundido en la zona donde se les buscaba.