Tragedia en Italia: un micro con turistas cayó al vacío y hay al menos 21 muertos

El vehículo rompió una baranda de contención en un puente y cayó al vacío. Luego se prendió fuego.

Un colectivo con turistas se despistó cerca de Venecia, cayó al vacío y hay al menos 21 muertos.
Un colectivo con turistas se despistó cerca de Venecia, cayó al vacío y hay al menos 21 muertos.

Un autobús que transportaba turistas extranjeros, entre ellos algunos ucranianos, se estrelló el martes cerca de la ciudad italiana de Venecia, matando a por lo menos 21 personas e hiriendo a otras 18, informaron autoridades. Cuatro de los heridos se encontraban en estado grave tras el accidente en el barrio de Mestre, en tierra firme frente al casco histórico de Venecia, dijo Renato Boraso, funcionario de la ciudad de Venecia.

Dos de los fallecidos son niños, indicó el prefecto de Venecia, Michele Di Bari. Boraso confirmó que algunas de las víctimas eran ucranianas, y dijo que el autobús llevaba turistas a un lugar para acampar. El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, escribió en X que el lugar del accidente era “apocalíptico” y que ya había declarado un duelo a nivel municipal por “las numerosas víctimas”.

El autobús cayó varios metros desde una calle elevada y se estrelló contra una vía férrea en Mestre, donde estalló en llamas, reportó la prensa local. Los equipos de emergencias acudieron al lugar. La embajada de Ucrania en Roma confirmó la presencia de víctimas de esa nacionalidad entre los fallecidos. “Sí, según la información de que disponemos, se han encontrado documentos de ciudadanos ucranianos”, dijeron fuentes de la embajada.

El autobús circulaba poco antes de las 20 en el paso elevado de la carretera de enlace que conecta Mestre con Marghera y la autopista A4. Por razones que se investigan, el autobús en su descenso rompió el parapeto y cayó al vacío que lo dejó atrapado entre un almacén y las vías de la estación de Mestre, para luego prenderse fuego.

De acuerdo al Corriere della Sera, la Autoridad Sanitaria Local 3 de Venecia ha activado el protocolo de “emergencias mayores” que prevé la puesta a disposición de todas las salas de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo del personal de refuerzo.

En tanto, el alcalde Luigi Brugnaro confirmó las primeras informaciones que fueron trascendiendo: “Al menos veinte personas han perdido la vida en esta inmensa tragedia. El autobús accidentado estaba lleno de trabajadores que regresaban de Venecia a Marghera. Salió completamente de la carretera y se precipitó desde el puente. Esto es un duelo para nuestra ciudad, y he intentado proporcionar la información que tengo”.

Matteo Piantedosi, ministro del Interior, compartió que las causas del accidente “están por determinar. Además de la fuga y el notable impacto que tuvo el vehículo, parece que el agravante fue el metano que alimentó el incendio que se desarrolló posteriormente”.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, llamó al alcalde Brugnaro para expresar sus condolencias por las 21 víctimas confirmadas. Minutos antes, Giorgia Meloni, primera ministra, había expresado su más sentido pésame y prometió seguir de cerca la situación.

“Expreso mi más sentido pésame, tanto el mío personal como el de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Luigi Brugnaro y el ministro Matteo Piantedosi para seguir las novedades de esta tragedia”, dijo.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA