Un trágico accidente se produjo en medio de las labores para controlar los voraces incendios que azotan Grecia, cuando un avión hidrante se estrelló y sus dos ocupantes perdieron la vida.
El accidente se produjo en la isla de Eubea y fue retransmitido por la televisión estatal, que mostró cómo la aeronave, que volaba a baja altura, desaparecía tras un barranco antes de que se viera una bola de fuego instantes después.
“Un avión griego Canadair, con al menos dos personas a bordo, se estrelló cerca de Platanisto”, un pueblo de Eubea, declaró el portavoz Yannis Artopios. El avión se encontraba entre al menos otros tres aparatos y un centenar de bomberos en la lucha contra las llamas que se iniciaron el domingo.
Según lo detalló Infobae, los dos pilotos eran miembros de la Fuerza Aérea griega. “Las Fuerzas Armadas declaran tres días de luto por la muerte en servicio de los oficiales de la fuerza aérea y pilotos del aparato antiincendios CL-215, que estaba operando en Eubea”, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Según las autoridades, más de 20.000 personas han participado en sucesivas evacuaciones en la isla de Rodas, en su mayoría turistas durante el fin de semana, cuando el fuego arrasó dos zonas costeras del sureste de la región.
La Unión Europea ha enviado 500 bomberos, 100 vehículos y siete aviones de 10 Estados miembros, mientras que Turquía, Israel, Egipto y otros países también han enviado ayuda.