Un devastador incendio en un edificio de la ciudad de Vigo, ubicada en la región de Galicia, al noroeste de España, cobró la vida de cuatro menores y dejado a nueve personas heridas. Los servicios de emergencia confirmaron la noticia este miércoles.
Todas las víctimas mortales eran menores de edad, con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años. Los nueve heridos, tres de los cuales se encuentran en estado grave, fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.
El incendio tuvo lugar en el barrio de As Travesas, cerca del centro de Vigo, en la planta baja del edificio, poco antes de las 04:00 horas locales. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, que lograron controlar las llamas en unas tres horas, el incendio causó un trágico saldo de víctimas.
Las circunstancias exactas que llevaron a este trágico incendio aún no se aclararon. Un bombero también resultó intoxicado por la inhalación de humo durante las operaciones de extinción.
Las fotografías de los medios locales mostraban a los residentes en estado de shock a primera hora de la mañana del miércoles en los alrededores del edificio, cuya planta baja fue devastada por las llamas, que también alcanzaron algunas ventanas de los pisos superiores.
Equipos de psicólogos especializados en situaciones de emergencia se movilizaron para brindar apoyo a los familiares de las víctimas en Vigo, mientras el país sigue lamentando estas trágicas pérdidas.
Este suceso se produce a pocos días de un voraz incendio que devastó el 1 de octubre una discoteca latina en la ciudad de Murcia (sureste), que dejó trece muertos, entre ellos colombianos, nicaragüenses, ecuatorianos y españoles.
La tragedia conmocionó al país, sobre todo al conocerse que sobre el local bailable pesaba una orden de cierre por falta de licencia vigente desde hacía un año, que no fue ejecutada por las autoridades locales.