Cuatro personas murieron al caer un micro en un río de Galicia, en el noroeste de España, informó la Guardia Civil.
La cifra de víctimas del accidente ocurrido anoche se actualizó esta mañana tras el hallazgo de los cadáveres de una mujer y un hombre, cuyo cuerpo no pudo ser rescatado aún.
Según los servicios de emergencias de Galicia, el hecho ocurrió en plena Nochebuena en el municipio de Cerdedo-Cotobade, cerca de la frontera entre España y Portugal. Otras dos personas -una de ellas, el conductor- fueron rescatadas con vida y hospitalizadas.
“Podría haber más gente dentro del autobús”, precisaron los servicios de emergencia, que publicaron en redes sociales una impresionante foto tomada desde el aire, en la que se ve el ómnibus sumergido en el río, de caudal agitado.
Según la Guardia Civil española, hay tres desaparecidos.
Las búsquedas, que se tuvieron que suspender temporalmente por la noche debido al mal tiempo, continúan este domingo.
El accidente tuvo lugar en un lugar con un “desnivel bastante importante”, por lo que es de difícil acceso, explicó un portavoz de la Guardia Civil de Pontevedra, ciudad costera ubicada a unos 30 km del lugar del siniestro, publicó la agencia de noticias AFP.
De momento se desconocen las causas del accidente.
Según la Guardia Civil, el conductor, que informó a los rescatistas sobre el número de pasajeros presentes en el micro, dio negativo al control de alcoholemia y estupefacientes.
Según el diario regional La Voz de Galicia, el ómnibus transportaba a un grupo de personas que iba a visitar a sus familiares presos en el centro penitenciario de Monterroso, en el centro de Galicia.