Un avión de Turkish Airlines, que cubría la ruta entre Seattle y Estambul, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva York luego de que el piloto muriera en pleno vuelo. Según informó la aerolínea turca, otro piloto y el copiloto lograron aterrizar sin incidentes.
El incidente ocurrió este martes por la noche, cuando el Airbus 350-900 despegó de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, para dirigirse a Estambul. Poco después, İlçehin Pehlivan se desplomó en la cabina.
A pesar de los intentos de la tripulación por reanimarlo, el piloto no reaccionó. De esta forma, se decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero terminó falleciendo antes de que la aeronave pudiera aterrizar.
Con la presencia del otro piloto y copiloto, los pasajeros tomaron la decisión de desviar el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, donde lograron aterrizar sin incidentes poco antes de las 6 de la mañana, según informó la aerolínea.
Por su parte, la tripulación fue posteriormente atendida por la compañía para continuar su viaje hacia Estambul.
“El capitán de nuestro Airbus 350 (...) TK204 se desmayó durante el vuelo. Tras un intento infructuoso de primeros auxilios, nuestra cabina [compuesta por otros dos pilotos] decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero nuestro capitán perdió la vida antes de aterrizar”, explicó el vocero.
Según informó el portavoz de Turkish Airlines, Yahya Üstün, el piloto de 59 años había pasado un control médico de rutina en marzo sin que se detectaran problemas de salud.
La aerolínea expresó sus condolencias a la familia del piloto y destacó que se tomaron las medidas necesarias para que el vuelo y sus pasajeros continuaran con seguridad. “Como Turkish Airlines, sentimos profundamente la pérdida de nuestro capitán y extendemos nuestras más sinceras condolencias a su afligida familia, colegas y todos sus seres queridos”, dijo Üstün.