Un terrible hecho ocurrió este sábado en Colombia. Dos aviones de la Fuerza Aérea colisionaron en el aire durante un entrenamiento militar. La tragedia tuvo lugar en el Comando de Combate No. 2, ubicado en Apiay, en la ciudad de Villavicencio. Uno de los pilotos falleció, mientras que el otro logró salvarse, según informaron voceros gubernamentales.
El siniestro se produjo a las 17.28 cuando dos aeronaves S-Tucano 27, chocaron en inmediaciones de una guarnición ubicada en la región central de aquel país, al sudeste de Bogotá.
El accidente le ocasionó la muerte al teniente coronel Mario Andrés Espinosa González, mientras que el otro piloto, cuya identidad todavía no trascendió, pudo salvarse.
Inmediatamente, las imágenes del incidente se volvieron virales en las redes sociales. En ellas se puede observar el momento del impacto entre ambas aeronaves y se escucha a una mujer exclamar que “se cayó un avión” en al menos cuatro oportunidades.
A través de un comunicado oficial, la Fuerza Aérea de Colombia confirmó la muerte de Espinosa González (Comandante del Grupo de Educación Aeronáutica). Además, informó que uno de los aviones cayó a tierra, pero el otro se encontraba a un kilómetro de distancia de la pista de aterrizaje.
“Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente”, precisó el texto, en el cual también le enviaron las condolencias a la familia de la víctima. En las redes sociales, en tanto, escribieron: “Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto”.
Por otro lado, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, habló sobre el accidente y expresó el “profundo dolor por el lamentable accidente que hoy enluta a nuestras Fuerzas Militares”.
Además, el general dijo que “se adelantarán las investigaciones necesarias que permitan establecer las condiciones de tiempo, modo y lugar en que se presentó este lamentable hecho”.
La caída en picada de una avioneta acrobática en Chaco
En esta oportunidad el trágico accidente aéreo se produjo durante la mañana del viernes en Chaco. El hecho ocurrió cuando una avioneta realizaba piruetas en la apertura de una exposición rural y cayó en picada impactando contra el suelo. Como consecuencia de la caída murieron dos tripulantes que viajaban en la aeronave.
El suceso ocurrió poco después de las 11.30 de este viernes en la feria AgroNea. La aeronave realizaba una exhibición como parte del show de apertura del evento, que es uno de los más concurridos del sector.
Rápidamente comenzaron a circular en redes sociales las impactantes imágenes en video del momento en que la nave pierde estabilidad y cae en el campo, a metros de donde se realiza el evento y por donde caminaba el público.
El accidente se produjo en el momento en que el gobernador Jorge Capitanich daba un discurso junto a autoridades provinciales y de la organización de Agronea por la apertura de la feria. El dirigente tuvo que interrumpir su oratoria y se mostró conmocionado por el hecho.