Cuatro futbolistas del Palmas, un club de la cuarta división brasileña, su presidente y un piloto murieron este domingo en un accidente aéreo en el Norte de Brasil.
Según un comunicado del club, el accidente se produjo durante la mañana de hoy, poco después del despegue de la avioneta hacia Goiania, donde debía disputar un partido contra el Vila Nova este lunes.
La avioneta, en la que viajaban el presidente del club Lucas Meira, los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari y el piloto, identificado como Comandante Wagner “despegó y cayó al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins " sin sobrevivientes, detalla el comunicado, difundido por la prensa local.
“En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones para los familiares, a los que se les prestará los debidos apoyos”, agrega el comunicado.
Varios de los clubes más importantes de Brasil, entre ellos el Flamengo, el Sao Paulo y el Palmeiras, manifestaron su pesar y transmitieron sus condolencias a los familiares, amigos e hinchas de las víctimas.
Asimismo, Chapecoense -el club brasileño que conmocionó al mundo en 2016 cuando el avión en el que viajaban para jugar la final de la Copa Sudamericana en Colombia sufrió un accidente que provocó 71 muertes, entre ellas las de 19 jugadores- mostró su “profunda tristeza” por el accidente, en su cuenta de Twitter.