En las últimas horas ocurrió un hecho poco habitual. Es que el parlamentario tailandés Ronnathep Anuwat fue sorprendido por periodistas mientras miraba pornografía en su teléfono en plena reunión de la Cámara para debatir el presupuesto del Gobierno.
El político supuestamente vio una serie de imágenes explícitas, que incluían una mujer en toples y un primer plano de los genitales femeninos, durante más de diez minutos y, en un momento, incluso se quitó el barbijo para ver las fotografías más de cerca.
El diputado, representante del partido militar gobernante Palang Pracharath por la provincia de Chonburi, afirmó haber recibido los mensajes no solicitados de una chica que estaba “pidiendo ayuda”. Ronnathep explicó que revisó las imágenes para “observar el entorno”, ya que temía que la joven estuviera “siendo acosada por gánsteres que la habían obligado a tomar las fotografías”. Sin embargo afirmó que se dio cuenta de que la mujer estaba “pidiendo dinero”, por lo que eliminó todo el contenido, recoge Daily Mail.
El presidente de la Cámara de Representantes, Chuan Leekpai, aseguró que las imágenes eran un “asunto personal” y que actualmente no hay reglas sobre lo que los parlamentarios pueden ver o no en sus teléfonos en la sala de reuniones.