Una vez que comenzó el desarrollo de las distintas vacunas contra el coronavirus, cada país determinó su campaña de vacunación y definió grupos, por trabajadores esenciales o franjas etarias, para darles prioridad. En Vancouver decidieron que las trabajadoras sexuales son esenciales por lo que recibirán un tratamiento prioritario.
La vacunación se llevará a cabo el día jueves gracias a “Society Pace”, una organización que “brinda apoyo, defensa y educación por, con y para trabajadores sexuales actuales y anteriores de todos los géneros”.
Dicha organización está llevando a cabo una clínica de vacunación para trabajadores sexuales. El cartel publicitario especifica que la campaña es solo para la primera dosis y se presenta como una forma de “protegerse a sí mismo y a quienes lo rodean”.
La imagen tiene un pequeño detalle que es difícil pasar por alto ya que, les indica a las personas que entren “por el callejón”.
En este momento, con algunas excepciones, los turnos de vacunación para el público en general están disponibles para los mayores de 50 años, y los mayores de 40 pueden reservar citas a partir de la próxima semana.
Hasta ahora, más de un millón de residentes han recibido la vacuna COVID-19.