La actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko han compartido con RT su experiencia pionera de rodar una película en el espacio tras regresar este domingo a tierra procedentes de la Estación Espacial Internacional (EEI), donde han permanecido 12 días.
Peresild asegura que su odisea en el espacio le ha dejado “una gran impresión”, aunque reconoció que tras el aterrizaje, su organismo todavía no acaba de entender lo que está pasando. “Todo es muy pesado aquí, la cabeza, los brazos y las piernas, todo me da vueltas un poco”, explica.
Asimismo, Peresild señaló que una cosa es entrenarse para el vuelo en un simulador, y otra muy diferente experimentarlo todo en la vida real. La actriz reconoció que durante el rodaje en órbita “todo estuvo al límite de la capacidad humana”, ya que Peresild y Shipenko se prepararon para el viaje en tan solo cuatro meses.
Por su parte, el director de la película, que lleva por título ‘Vyzov’ (Desafío, en ruso), recalcó que todo el equipo “disfrutaba” del viaje y que tuvo “sensaciones absolutamente cósmicas”. Según el director, consiguieron filmar todas las escenas y los astronautas de la EEI participaron con mucho gusto “en todas las locuras” del equipo.
Por su parte, el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, dijo que esta experiencia ayudará a enviar astronautas no profesionales al espacio. “Nos ha aportado una gran experiencia”, indicó Rogozin, subrayando que ahora Roscosmos podrá preparar rápidamente a las personas que están lejos del ámbito espacial.