Una enfermera alemana que había dejado caer seis dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer reemplazó el contenido con solución salina para ocultar el error.
Ocurrió en el centro de vacunación del distrito de Frisia, en el noroeste de Alemania. Tras ser descubierta, la mujer confesó que el hecho ocurrió el 21 de abril pasado.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que luego de dejar caer la ampolla, la sanitaria intentó ocultar su error llenando seis jeringas con solución salina que luego le pasó a un médico encargado de administrar las dosis.
Tiempo después, la enfermera le confesó el hecho a un colega y esta se lo comunicó al distrito. A raíz de esto, las autoridades iniciaron una investigación por un posible delito, informó RT en Español.
Después, se pusieron en contacto con las personas que podrían haberse visto afectadas y han informado a quienes acudieron ese día a vacunarse que tendrán que someterse a pruebas de anticuerpos para determinar quienes deberán ser vacunados.
“Este caso es profundamente impactante y mi principal prioridad ahora es contactar a los ciudadanos involucrados y evitar que ese incidente vuelva a suceder”, señaló Sven Ambrosy, el administrador del distrito.
Además, dijo que en el centro de vacunación se implementará un “principio de cuatro ojos”, que para que siempre haya “dos personas involucradas en el manejo de las dosis de vacunación y en la extracción de las jeringas al mismo tiempo”.