Un hombre huyó de un hospital de Brasil por temor a ser intubado luego de que lo internaran por dar positivos en coronavirus. Sucedió durante la tarde del viernes en el barrio Parque Jardín de Cantaduva, perteneciente al estado de San Pablo. Según el medio brasileño G1, la policía local asistió rápidamente al supermercado para calmarlo y retornarlo al hospital que está en frente.
El integrante de la fuerza Policial, Amauri Cesár Pelarin, comentó que “el hombre fue controlado por la policía y fue llevado de vuelta al hospital”, no dio más indicaciones sobre la salud del paciente.
Cómo sucedió
Testigos comentaron que se escapó por la ventana y saltando las rejas del hospital. En las redes, surgió el rumor que el hombre brasilero escupía e infectaba las estanterías del supermercado Paulista. Rápidamente fue desestimado por el delegado policial cuando advirtió que “Eso es totalmente falso. El hombre tenía miedo e intentó esconderse en el supermercado, pero no agredió a nadie. Es cierto que oponía resistencia por volver al hospital”.
Por otro lado, el supermercado en cuestión aclaró que se han desinfectado todos los productos y las instalaciones por precaución.