Cuando todavía no se había conseguido ningún tipo de derecho para los afroamericanos, millones de ciudadanos negros en los Estados Unidos vivieron un verdadero calvario en plena época de segregación racial.
En esa época vivió Martha Mae Ophelia Moon Tucker, que ahora tiene 94 años y vivió todos esos momentos previos a la consecución de los derechos civiles para los negros.
Prohibido el vestido por ser negra
Es más, el día de su boda en 1952 se limitó a casarse en la iglesia con su ropa de los domingos, ya que tenía prohibido entrar a una tienda de novias por ser negra.
Esto le dolió en su momento, porque la mujer soñaba con sentirse como una princesa vestida de blanco para el día de su boda, pero las leyes marcaron su destino.
Sin embargo, esta abuela ha visto cómo su sueño se ha convertido en realidad a los 94 años, momento en el que por fin se ha puesto un vestido de novia.
Su nieta Erica y sus primas fueron las responsables de conseguir este sueño cumplido. En una publicación que ha compartido en su cuenta de Facebook, muestra el emotivo momento en el que la mujer se vestía de blanco por primera vez.
“Mi abuela le dijo a mi prima que quería probarse vestidos de novia, y lo hicieron posible. Siempre fue una novia preciosa, pero esto fue maravilloso”, asegura Erica.
La emoción de la mujer es visible en todos y cada uno de los vídeos publicados por su nieta, que no puede contener las lágrimas cuando ve a su abuela de blanco y bromeando con una futura boda llevando uno de los vestidos que se probó.
“Siempre quise una boda, pero nunca pude tener una”, confesó la mujer al programa Good Morning America. “Me sentí maravillosa. Parecía que se iba a celebrar una boda de verdad”, agregó.
Sus nietas están más que encantadas con que su abuela haya podido cumplir su sueño.
!Cread momentos con vuestra gente”, pedía Erica a sus seguidores tras compartir las imágenes de su abuela, que ya se han convertido en virales en las redes sociales. “Estoy encantada de haber podido ser testigo de este momento”. agregó.