Tiene 100 años y rompió un Récord Guinness por trabajar 84 en la misma empresa

Comenzó a trabajar a los 15 años, ahora con 100, batió récord en la empresa Renaux SA. “Cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo” asegura el hombre.

Tiene 100 años y rompió un Récord Guinness por trabajar 84 en la misma empresa
Un hombre se convirtió en Récord Guinness por ser la persona que más tiempo ha trabajado en la misma empresa. Estuvo 84 años y 9 días.

Un hombre en Brasil estableció el Récord Mundial Guinness por trabajar en la misma empresa más tiempo que nadie en el mundo. Walter Orthman estuvo 84 años, de sus 100 de edad, trabajando en la empresa Renaux SA.

En una época donde todo es efímero y una de las características de los Millennials es que no duran muchos años en el mismo trabajo, es extraño ver que una persona pueda pasar décadas en una misma empresa, pero así fue.

Orthman nació el 19 de abril de 1922, en Brusque, Santa Catarina, una región de origen germano. Con 15 años quería conseguir trabajo para ayudar a su familia con los problemas financieros, y gracias a su dominio de alemán, comenzó el 17 de enero de 1938 a trabajar en la empresa textil Industrias Renaux SA, hoy conocida como Renaux View.

Orthmann con 15 años cuando comenzó a trabajar, y en la actualidad con sus 100 años.
Orthmann con 15 años cuando comenzó a trabajar, y en la actualidad con sus 100 años.

Comenzó como asistente de embarque, luego fue ascendido a un puesto en ventas, y más tarde, se convirtió en el gerente de ventas, cargo que ocupó hasta ahora, donde lleva más de 84 años en la empresa.

En 1950 comenzó a viajar por Brasil por su trabajo y dijo que ahí se enamoró de estar en movimiento y establecer buenas relaciones con los clientes, algo que indudablemente lo ayudó para este logro. Una trayectoria que le ha valido el Récord Mundial Guinness a la carrera más larga en la misma empresa.

“No planeo mucho, ni me preocupo mucho por el mañana. Lo único que me importa es que mañana será otro día en el que despertaré, me levantaré, haré ejercicio e iré a trabajar” aseguró Orthmann y agregó cual es la clave del éxito “necesitas ocuparte del presente, no del pasado ni del futuro. Aquí y ahora es lo que cuenta”.

Hace unos días, celebró su cumpleaños número 100 con compañeros de trabajo, amigos y familiares. Guinness dijo que Orthmann goza de buena salud “con excelente claridad mental y memoria”. Su consejo sobre la longevidad es trabajar para una buena empresa donde las personas se sientan motivadas, “cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA