6 de febrero de 2025 - 17:05

Testigos colman la paciencia del juez del caso Rubiales por el beso a una jugadora de España: "Basta ya de chulería"

El magistrado intervino en varias ocasiones y se volvió viral en España. Exigió claridad a los abogados y cuestionó al seleccionador Luis de la Fuente que cuestionó las preguntas que le hicieron.

La segunda jornada del juicio al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la Audiencia Nacional de España estuvo marcada por la intervención del juez Clemente Fernández-Prieto, quien realizó varias advertencias durante la sesión y se volvió viral en redes sociales. El acusado, testigos, abogados y fiscales no se salvaron del magistrado.

Durante los interrogatorios, el juez Fernández-Prieto llamó la atención en reiteradas ocasiones por respuestas evasivas y actitudes que consideró inapropiadas. A pesar de que el día estuvo cargado de tensión, el magistrado destacó por imponer su autoridades y manejar el curso del juicio.

Las perlitas que marcaron el juicio a Luis Rubiales en España

Uno de los momentos más tensos ocurrió cuando se dirigió al exdirector de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pablo García Cuervo, para exigirle que respondiera con claridad.

"¡Por favor! ¡Ya está bien! ¡Por favor! ¡Perdone! Mi paciencia está llegando a un límite. Viene aquí a declarar, basta ya de esas contestaciones. Quiero saber las cosas con claridad, no con chulería", respondió el juez Fernández- Prieto, visiblemente enojado por la situación.

Sin embargo, esta no fue la única ocasión en la que el magistrado tuvo que intervenir. Durante la jornada, realizó múltiples llamados de atención a testigos, a la fiscal y a los abogados de las partes. "Yo tampoco he entendido la pregunta, la considero contestada, no le estamos enjuiciando a usted", mencionó en respuesta a una pregunta que consideró fuera de lugar en el marco del caso.

Embed

En otra ocasión, el juez le pidió al seleccionador Luis de la Fuente que se limitara a responder sobre los hechos y no basara sus respuestas en información obtenida de otros testimonios. "Conteste a lo que se le pregunta, no lo que haya leído en otras declaraciones", dijo contundentemente.

Fernández-Prieto también interrumpió a la fiscal cuando interrogaba a De la Fuente: "No podemos poner un foco a este chico para que diga lo que usted quiere", sostuvo. Por último, el juez le recordó al seleccionador nacional que debía limitarse a las preguntas planteadas: "Usted viene a hablar sobre lo que se le pregunta, no elige de lo que va a hablar".

LAS MAS LEIDAS