Una leona atacó a su domador durante un espectáculo en la ciudad de Novosbirsk, Rusia. La escena generó pánico en el público.
El hecho ocurrió mientras se realizaba el número “African Lions” en el circo Moshkovo. La violenta escena quedó registrada en varios videos que grabaron los espectadores con sus teléfonos celulares.
Según informaron los medios locales, el entrenador que estaba a cargo del circo fue identificado como Maxim Orlov. En el inicio del video se puede ver a dos leonas, llamadas Vega y Santa, revolcándose y jugando en el ring.
Cuando Orlov ingresó al recinto, de repente, Vega arremetió contra el entrenador tirándolo al suelo mientras mordía sus piernas.
El hombre trató de protegerse con unos palos que suele utilizar en el show pero sin éxito. Al mismo tiempo, otros empleados del circo intentaban ahuyentar al felino lanzando golpes desde afuera del ring.
Cuando la leona finalmente soltó al domador el hombre decidió permanecer dentro de la jaula y comenzó a golpear al animal en la cara. Esto desató la furia del animal y volvió a atacar otra vez.
Una vez más, el hombre logró soltarse de las garras del animal e inmediatamente salió del recinto. Como resultado del ataque el domador recibió dos laceraciones en el brazo y las piernas y recibió puntos de sutura en sus heridas.
“Las leonas se volvieron locas y atacaron al domador. Cuando huimos, hubo un rugido salvaje de los animales. Una mujer embarazada tuvo un ataque de miedo y tuvieron que llamar a una ambulancia”, dijo una testigo llamada Victoria.
Fin del show
Tras el hecho, Maxim Orlov habló con los medios locales y dijo que la leona no volverá a actuar como resultado del ataque y que buscará negociar con los zoológicos de la región para cambiarla por un cachorro de león.
“Casos como el de hoy son muy raros, pero los animales son animales. Vega tiene cinco años y ha sido rebelde desde la infancia”, explicó tras ser vendado en el hospital.
Maltrato animal
Desde hace un par de años miles de circos alrededor del mundo han optado por eliminar los números con animales en sus espectáculos.
Siguiendo esta misma línea varios países han prohibido su presencia por considerar que se trata de una forma de maltrato animal.
No solo por las técnicas de entrenamiento sino por las condiciones de vida que llevan dichos animales al vivir en caravanas itinerantes, que se trasladan de un lugar a otro obligándolos a vivir en pequeñas jaulas.