Un atentado interrumpió un partido de fútbol entre los equipos Nuevo Coca y Chimborazo en la región de Orellana, Ecuador. El hecho, ocurrido el pasado fin de semana, se produjo cuando un sicario armado entró al terreno de juego y disparó varias veces hacia una persona que estaba entre el público, lo que sembró el caos entre los demás asistentes.
El violento suceso fue captado en una retransmisión en vivo. En las imágenes, se observa a dos individuos en motocicleta entrando a gran velocidad al campo de juego. Ambos persiguieron a un hombre que intentaba huir de ellos. Uno de los motociclistas bajó y continuó la persecución a pie, mientras los espectadores y jugadores se percataban de la gravedad de la situación.
Los disparos desataron el pánico entre la multitud, donde también se encontraban una gran cantidad de menores de edad y niños. Por su parte los futbolistas abandonaron la cancha para ponerse a salvo. Tras el ataque, el sicario regresó a la motocicleta y se retiró, mientras aún disparaba en su huida.
Mariuxi Sánchez, asambleísta por Orellana, expresó su preocupación a través de redes sociales. “Ya no estamos seguros en ningún lado”, denunció, y mencionó que el atentado ocurrió durante un torneo barrial.
Sánchez aprovechó para dirigirse al presidente Daniel Noboa y a la ministra del Interior, Mónica Palencia, cuestionando el plan de seguridad Fénix. A pesar del pánico generado, no se reportaron heridos y la Policía aún no emitió un comunicado oficial sobre los hechos.
Un usuario respondió la publicación de la asambleísta con el siguiente comentario: “No pueden o no quieren erradicar la delincuencia, hubo heridos entre los asistentes?”, a lo que Sánchez respondió: “Gracias a Dios no, pero lo que vivieron las familias y niños presentes fue aterrador”. Las autoridades continúan investigando lo sucedido y quiénes fueron los delincuentes que irrumpieron durante el partido.