La familia de Ana Clara Benevides Machado, la fan de Taylor Swift que falleció antes de un concierto de la gira Eras en Río de Janeiro, Brasil, asistió al último espectáculo de la cantante en ese país tras recibir una invitación especial. Según un video captado por un fan, los seres queridos de Benevides Machado, incluido su padre Weiny Machado, observaron la actuación de Swift, el pasado domingo, desde lo que parecía ser una carpa VIP.
Acto seguido, la familia, vestida con camisetas con la imagen de Ana Clara, se encontró con la artista y se tomó una fotografía con ella. Cabe recordar que la joven de 23 años murió el 17 de noviembre, poco antes de que el show de Swift en el Estadio Nilton Santos comenzara.
LUTO SWIFTIE
En aquel momento, Ana, quien se encontraba entre el público, sufrió un desmayo a causa de las altas temperaturas que han estado azotando al país, mientras que su amigo y paramédico, Thiago Fernandes, trató de reanimarla. Sin éxito, la swiftie fue trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho, pero en el camino sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida.
Tras enterarse del deceso de la joven, Taylor Swift emitió un mensaje en el que reiteraba su apoyo a la familia de Ana, además de confesar que se sentía “devastada” por el incidente. “No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto”, manifestó la cantante en una carta que subió a su historia de Instagram.
Y agregó: “Hay muy poca información que tengo, aparte del hecho de que ella era increíblemente hermosa y demasiado joven. No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor. Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y mi corazón roto está con su familia y amigos. Esta es la última cosa que esperaba que pasara cuando decidimos traer este tour a Brasil”.
En ese marco, según reportó Infobae, para evitar que un caso como el de Benevides volviera a ocurrir, Swift detuvo constantemente los shows posteriores preguntando a sus fanáticos si alguien necesitaba agua, y tras el último show de Swift en Brasil, no se volvieron a reportar muertes.
EL DOLOR DE TODO UNA FAMILIA
Al respecto, Weiny Machado expresó su dolor en el diario brasileño Folha de S.Paulo. “Perdí a mi única hija, una niña feliz e inteligente. Estaba a punto de graduarse en psicología en abril próximo, ahorrando dinero”, señaló el padre de Ana Clara a la prensa local. Machado también exigió que se aclaren los rumores de la negativa de los organizadores por llevar agua al evento, en un día donde las temperaturas alcanzaron los 39° grados Celsius (102° grados Fahrenheit).
Ante el escándalo, Serafim Abreu, CEO de la promotora que llevó a Taylor Swift a Brasil, Time For Fun, emitió un comunicado donde confesó que se pudieron tomar más y mejores medidas para evitar la tragedia en la que Benevides perdió la vida.
LAS DISCULPAS DEL CEO
“Reconocemos que podríamos haber tomado medidas alternativas además de todas las que implementamos, como proporcionar sombra en las zonas exteriores, cambiar la hora de los conciertos y hacer hincapié en que los aficionados podían entrar en el estadio con vasos de agua desechables. Quiero pedir disculpas a todos aquellos que no tuvieron la mejor experiencia posible”, declaró Abreu reiterando sus “más sinceras condolencias” a la familia de Ana Clara.
Con su último show en Brasil, Taylor Swift puso punto final a su gira The Eras Tour en 2023. Será hasta febrero de 2024 que la artista regrese a los escenarios con cuatro shows en el Tokio Dome de la capital de Japón.