La cantante estadounidense Taylor Swift ha manifestado su profundo dolor tras conocer el trágico ataque ocurrido el lunes en Southport, Inglaterra, donde un apuñalamiento masivo resultó en la muerte de tres niñas de entre 6 y 9 años, y dejó a otras ocho personas heridas, cinco de ellas de gravedad. Dos adultos también resultaron heridos en el incidente, que tuvo lugar en una escuela durante el “Taller de yoga y danza de Taylor Swift” dedicada a menores de 7 a 11 años.
Taylor Swift compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, expresando su angustia: “El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy completamente en shock.” La cantante agregó: “La pérdida de vidas e inocencia, y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, incluyendo a las familias y socorristas.”
En su publicación, Swift destacó: “Estos eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias.”
Sus seguidores han respondido con generosidad, recaudando más de 20,000 libras (23,739 euros) para apoyar a las familias de las víctimas y al hospital que trata a los niños heridos. El ataque ocurrió poco después de que Swift se presentara en Liverpool durante su gira ‘The Eras Tour’.
Un joven de 17 años, originario de Cardiff, Gales, se encuentra bajo custodia policial, sospechoso de homicidio e intento de homicidio. La comisaria de la Policía de Southport, Serena Kennedy, informó que, aunque la investigación continúa, se ha descartado que el ataque sea de origen terrorista.
La ministra británica del Interior, Yvette Cooper, visitó el lugar del ataque para rendir homenaje a las víctimas y sus familias, y se espera que haga una declaración en el Parlamento en los próximos días.