Un video de alto impacto se viralizó en cuestión de horas a lo largo y ancho del planeta, el que muestra brutales tormentos que sufre un presunto ladrón que fue capturado por los talibanes y luego se le aplica un castigo a la vista de todos.
En las imágenes se puede ver al presunto ladrón atado a una señal de tránsito, con sus manos atadas con esposas mientras todo ocurre frente a la sede del ministerio de Educación en la ciudad de Kabul. Tras la reducción del sospechoso, los talibanes pasaron a aplicarle una serie de tormentos como azotes y patadas.
Además, la brutalidad de la secuencia llega a un punto máximo cuando se reparten cables entre los asistentes al cruel escarmiento para seguir golpeando al presunto ladrón.
El video ha estado circulando en cuentas de redes sociales vinculadas a la oposición afgana y se presume que fue registrado durante el último fin de semana. Hasta el momento no hay mayor información sobre el destino de la persona flagelada ni los motivos por los que se la castigó.
No obstante, escenas semejantes adquieren cada vez mayor notoriedad tras el arribo de los talibanes al poder y de la imposición a toda la sociedad de su particular forma de interpretar el Islam.