Una madre y su hija se reencontraron después de 27 años. La menor, llamada Juana, había desaparecido en 1995 cuando tenía tan solo tres años de edad. Desde ese entonces, y a lo largo de casi tres décadas, la buscaron de forma incesante hasta que finalmente pudieron localizarla. La historia tuvo lugar en la Ciudad de México.
Según datos de la fiscalía local, Juana fue vista por última vez en el Bosque de Chapultepec. Ahora, de acuerdo a los registros, tiene 30 años y se llama Rocío.
En su momento, las autoridades repartieron foto volantes como parte de la búsqueda de la menor, sin embargo, no hubo resultados.
La fiscal mexicana Ernestina Godoy indicó que el flyer de búsqueda fue visto por la Rocío en la página de una fundación y ella misma se reconoció en la fotografía tomada cuando tenía tres años de edad.
“Fue así como Rocío y la fundación se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas que, de inmediato, inició el trabajo pericial de toma de muestras genéticas, tanto a la posible madre, como a la que podría ser su hija”, aseguró.
Godoy indicó que, tras realizar estudios genéticos, el resultado fue positivo con una coincidencia de 99.999 por ciento.
Entonces, ambas fueron acompañadas en todo momento por peritos, por médicas, por psicólogas y personal de atención a víctimas, para reencontrarse nuevamente.
Las autoridades destacaron que después de que madre e hija declaren se podrá establecer qué fue lo que ocurrió en octubre de 1995 cuando se reportó la desaparición.