La reconocida empresa Stanley retiró del mercado en Estados Unidos 2,6 millones de sus termos de viaje. Estos productos se hicieron muy populares desde la pandemia, después de recibir decenas de demandas por parte de consumidores que denunciaron lesiones y quemaduras mientras los usaban.
La compañía, especializada en la fabricación de vasos de acero inoxidable con aislamiento térmico, decidió sacar del mercado todos sus modelos Stanley Switchback y Trigger Action en sus diferentes colores y tamaños, según avisaron ante la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CSPC).
La empresa había recibido anteriormente hasta 91 avisos en todo el mundo sobre sus tapas de polipropileno -un termoplástico-, que en varios casos se aflojaron durante el uso provocando quemaduras e incluso atención médica. “Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los termos portátiles retirados del mercado y comunicarse con Stanley para recibir una tapa de reemplazo gratuita, incluido el envío”, manifestó la CSPC en su declaración.
Al respecto, Stanley anunció que las personas que posean algunos de los modelos ahora retirados del mercado deben solicitar una tapa de repuesto ingresando el número de serie o código identificativo de su taza y el lugar donde hicieron la compra. Estos modelos -que se fabrican en China y están disponibles desde 2016 y cuestan hasta 50 dólares- se vendieron principalmente en Estados Unidos a través de Amazon, Walmart, Target u otras cadenas especializadas en suministros deportivos como Dick’s Sporting Goods.
De esta manera, el retiro actual del mercado afecta solo a las tazas de viaje más pequeñas cuyas roscas de la tapa pueden encogerse al entrar en contacto con el calor y la torsión, lo que podría provocar que se desprendan mientras se bebe en ellas.