Un hecho que parece que solo sucede en las películas tuvo lugar la semana pasada a miles de metros de altura. Una mujer, en pleno vuelo, empezó a sentirse mal y terminó dando a luz a un bebé. Lo más impresionante de todo es que ella no sabía que estaba embarazada.
Tamara, como identificó a la pasajera el New York Post, tomó el miércoles pasado un vuelo de KLM Royal Dutch que salió de Guayaquil, Ecuador y aterrizó en la capital de Países Bajos. Durante el viaje, empezó a sentir fuertes dolores estomacales y se dirigió al baño al creer que alguna comida le había caído mal.
La mujer haría una escala en Ámsterdam y luego seguiría en otro vuelo rumbo a España. Sin embargo, antes de llegar a la ciudad neerlandesa, empezó a tener contracciones y algunos minutos después se convirtió en madre, de acuerdo a lo informado por un vocero del hospital Spaarne Gasthuis Haarlem Zuid al NL Times.
El personal del hospital aseguró: “Tamara no tenía idea que estaba embarazada y lo ocurrido la tomó por sorpresa”.
Afortunadamente, en el vuelo viajaban dos doctores y una enfermera austriaca quienes se pusieron a disposición y ayudaron a la madre durante todo el trabajo de parto. Un vocero de la aerolínea expresó su gran agradecimiento para con ellos.
Madre e hijo gozan de un buen estado de salud
El recién nacido recibió el nombre de Maximiliano, en honor a uno de los pasajeros que ayudó a Tamara y que no dejó en ningún momento de estar a su lado para asegurarse de que todo saliera bien.
Desde KLM indicaron que tanto el bebé como la mamá se encuentran “muy bien”.
A las 12:55 p.m. del jueves el avión aterrizó en el aeropuerto de Schipol. Una ambulancia trasladó a Tamara y a su hijo al Hospital Spaarne Gastius. Desde la institución sanitaria aseguraron que “ambos están en buen estado de salud”.
Maximiliano y su madre podrán partir a Madrid, como tenían previsto, una vez que ella esté totalmente recuperada.