En una sorprendente historia que ocurrió en Estados Unidos, una gata llamada Galena viajó involuntariamente cientos de kilómetros dentro de una caja de Amazon hasta llegar a un centro de almacenaje de la compañía.
Todo comenzó cuando Galena desapareció de la casa de su dueña, Carrie Clark, en Utah, el pasado 10 de abril. Como es habitual en estos casos, Carrie distribuyó folletos por el barrio anunciando la pérdida de su mascota.
Una semana después, recibieron una llamada inesperada desde Los Ángeles, a 800 kilómetros de distancia. Se trataba de un veterinario que se contactó con la familia para informarles que su gata había sido encontrada en un almacén de Amazon, informó AFP.
El peludo fue descubierto por una trabajadora mientras estaba junto a varios pares de botas. Resulta que Galena se había metido en una caja que sus dueños, sin darse cuenta, habían sellado y enviado de vuelta a la empresa.
“Corrí a decirle a mi esposo que habían encontrado a Galena y nos derrumbamos al darnos cuenta de que debió saltar dentro de una gran caja que enviamos el miércoles pasado”, compartió Clark en un medio local.
La caja en cuestión era una muestra de “prueba antes de comprar” que contenía botas de trabajo con puntera de acero, según detallaron. “Seguramente estaba aterrorizada y angustiada”, indicó quien la encontró.
Después de recibir la noticia, Clark y su esposo se dirigieron rápidamente a Los Ángeles, donde fueron recibidos por Brandy Hunter, la empleada de Amazon que rescató a Galena. La dueña de la gata aconsejó a todos luego de lo sucedido: “¡Revisen tres veces las cajas de Amazon!”.
La gata, hambrienta y sedienta después de seis días en la caja de cartón, fue llevada a casa de Hunter esa misma noche. “Podría decir que le pertenecía a alguien por la manera en que se comportaba”, compartió Hunter.
“La llevé a casa y al veterinario al otro día, y lo demás es historia”, concluyó la empleada de la compañía.