Al menos seis personas murieron y 81 resultaron heridas este domingo tras un atentado suicida atribuido a una mujer en una de las principales arterias comerciales de Estambul, la capital de Turquía.
La fuerte explosión se produjo en la avenida Istiklal, una hora en la que la multitud es especialmente densa en esta calle donde suelen salir a pasear locales y turistas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció un “vil atentado”. El último balance informó que al menos seis personas murieron y 81 resultaron heridos, dos de ellos gravemente.
El vicepresidente, Fuat Oktay, acusó a una mujer de haber “detonado la bomba”, en una declaración a la prensa. No precisó si es parte de las víctimas.
“Las primeras observaciones apuntan a un atentado terrorista” había dicho anteriormente el presidente, añadiendo que “una mujer estaría implicada”, informó AFP.
“Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Nuestro pueblo tiene que tener la certeza de que los responsables serán castigados”, prometió Erdogan.
La avenida Istiklal ya había sido el escenario de ataques en el pasado, especialmente durante los años 2015-2016, cuando Estambul y otras ciudades como Ankara, la capital, sufrieron una serie de atentados.