El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó al 36%, un mínimo histórico según una encuesta publicada este jueves 18 de noviembre por la Universidad de Quinnipiac. El hallazgo implica la caída en un punto en el nivel de aprobación y el aumento en un punto en el nivel de desaprobación del líder estadounidense, que llegó al 53%, desde la versión de octubre de la misma encuesta.
Los encuestados se dividieron en un 47%-47% en la cuestión sobre si el presidente se preocupa por los estadounidenses promedio. Sin embargo, la mayoría, el 51%, señaló que piensa que Biden no es honesto y el 57% que no tiene buenas habilidades de liderazgo.
A pesar de esto, el 57% aprueba el paquete de infraestructura de USD 1 billón que el líder estadounidense promulgó como ley esta semana, y el 58% el paquete de gasto social de USD 2 billones que está paralizado en el Congreso. Biden afronta grandes críticas en el tema económico: el 61% de las personas considera que está empeorando, en comparación con solo el 16% que dice que está mejorando.
Las críticas se produjeron en un momento en el que los estadounidenses enfrentan altos precios de la gasolina y la inflación anual de EEUU es de alrededor del 6%.