Un trabajador que debía cortar una palmera muy alta casi termina disparado por el aire al mejor estilo ‘catapulta’, luego de que cortara la parte donde estaban las hojas de la planta y el tronco tomara un impulso inesperado.
El singular hecho ocurrió en el sureste de los Estados Unidos y se dio a conocer a través de un video que grabaron los propios compañeros del operario y luego subieron a las redes. En las imágenes el hombre trepa varios metros por el tronco de una palmera muy alta.
Al llegar a la copa de la planta accionó la motosierra que tenía en sus manos y comenzó a cortar la base de la misma, mientras él estaba a una altura superior a los 10 metros. Ante la mirada atónita de sus amigos desde el suelo, el sujeto logró su objetivo pero en el momento que las hojas se desprendieron del resto el tronco de la planta salió impulsada en dirección contraria debido a que había perdido el contrapeso que mantenía su equilibro.
Segundos después lo que quedaba de la palmera y el trabajador se balancearon peligrosamente de izquierda a derecha, haciendo que el hombre se soltara por unos segundos. Sin embargo las correas de sujeción y el calzado especial de agarre impidieron que saliera despedido por el aire ante la violenta inercia.
En tanto, sus compañeros contemplaban la escalofriante escena desde la calle, mientras clamaban desconsolados “¡Ay Dios santo!”.