Un pescador descuidado se llevó el susto de su vida luego de que un tiburón lo arrastrara y lo arrojara del bote en el que se encontraba. El sujeto estaba junto a un grupo de personas en el lago del Parque Nacional Everglades, en Florida.
En un video grabado por otro percador se puede ver al sujeto meter las manos en el agua en varias oportunidades, pese a las advertencias el hombre mete las manos una y otra vez y además las agita.
Estos movimientos atrajeron al animal que de un segundo al otro lo mordió en una de las extremidades y lo arrojó al agua. “¡Agárralo, agárralo, agárralo”, se oye decir a uno de los hombres, que también estaba en el bote.
Casi de forma inmediata consiguen subir al sujeto sin tener que lamentar un mal mayor. Según informó El Universo, tras el ataque el hombre fue atendido de emergencia por un guardaparques y luego fue trasladado al hospital Jackson Shouth donde se encuentra con pronóstico reservado.
“Si bien las mordeduras de tiburón son extremadamente poco comunes en el Parque Nacional Everglades, siempre recomendamos a los visitantes que tengan cuidado con la vida silvestre del parque”, señalaron en un comunicado del parque.
Allyson Gantt, jefa de comunicaciones y asuntos públicos de los Parques Nacionales Everglades y Dry Turtles, dijo que el tiburón en el video probablemente era un tiburón toro. Esta especie puede trasladarse entre el agua fría y el agua salada y pueden ser muy agresivos con los pescadores.