Se quedó dormido en un flotador en el mar y quedó a la deriva por 19 horas

Ocurrió en Taiwán. Al despertar, el hombre descubrió que estaba en plena alta mar, alejado de cualquier lugar y completamente desorientado. Un barco pesquero que pasaba por el lugar lo salvó de un destino trágico.

Se quedó dormido en un flotador en el mar y quedó a la deriva por 19 horas
Al despertar, descubrió que estaba en pleno mar, alejado de cualquier lugar y completamente desorientado.

Con la la llegada del verano en el hemisferio norte y la subida de las temperaturas, ir al mar o a la playa para refrescarse se vuelve una opción ideal. Aunque, al meterse al agua, hay que tener en cuenta medidas de protección más allá del protector solar.

De lo contrario, podría ocurrir un gran susto como el que vivió un hombre en la costa de Taiwán. El pasado 7 de julio en el puerto de New Taipei un hombre se metió en el agua con su flota flota para combatir el calor pero cometió un grave error: se quedó dormido.

Al despertar, descubrió que estaba en pleno mar, alejado de cualquier lugar y completamente desorientado. El hecho podría haber sido trágico de no haber sido por un barco pesquero que navegaba por los alrededores de donde se encontraba el hombre.

Los pescadores vieron algo flotando que parecía el típico flotador de colores con el que juegan los niños en la playa. En ese flota flota se encontraba el señor de 58 años.

Los pescadores rescataron al hombre sin mayor problema después de más de 19 horas flotando a la deriva. Lo más sorprendente es que se encontraba en perfecto estado. Hong Nan, el hombre rescatado, explicó que fue a la playa a darse un baño después de trabajar.

Había tomado alcohol y se quedó dormido. Nan entró al agua a las seis de la tarde del 6 de julio, pero el barco lo encontró recién a la una y media de la tarde del día siguiente. Después de acudir al hospital de Taipei para revisar su estado, lo dieron de alta en pocas horas.

“En el lugar de los hechos, el paciente no presentaba traumatismos evidentes y sus constantes vitales eran estables”, declaró Xu Minglong, representante del Cuerpo de Bomberos de Nuevo Taipei.

“Nos pidió agua, así que lo rehidratamos primero, y nuestros colegas también le aplicaron medidas para salvarle la vida. Le volvimos a medir las constantes y sus signos vitales eran estables, así que lo dejamos salir de urgencias sin mayor inconvenientes”, explicó el bombero para OBC News.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA