Una beba de apenas dos meses me edad murió aplastada por su madre luego de que esta se durmieras mientras la amamantaba. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en el Distrito Federal, Brasilia, capital de Brasil. La tragedia fue dada a conocer y confirmada por la prensa local del país vecino.
Los padres contaron que la pequeña niña fue amamantada por la madre, quien se quedó dormida. Cuando despertó, se dio cuenta de que estaba encima de la beba, que ya no se movía y que tampoco tenía signos vitales.
El trágico suceso ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. en la cuadra 02 Conjunto C, cerca del Supermercado Bevia, en Fazendinha, región administrativa de Itapoã, de acuerdo a información brindada por el Cuerpo de Bomberos.
“Nuestro equipo, en cuanto fueron llamados, se dirigió al punto indicado donde encontraron, en brazos de la madre, a la bebé ASP, de aproximadamente 2 meses de edad, quien no presentaba signos vitales, rigidez en las articulaciones y piel violácea. Ante la situación reportada, y no existiendo acciones que pudieran revertir la referida situación, se confirmó la muerte de la bebé en el lugar”, dijeron las autoridades a los medios de comunicación.
Los bomberos también informaron que la Policía Civil de Brasilia fue llamada para investigar el caso. Tal informe pretende brindar más detalles acerca lo sucedido.
Además de la asistencia prestada a la mujer, funcionarios de Seguridad y de Salud compartieron recomendaciones sobre el colecho y los riesgos que implica compartir la cama con un bebé, sobre todo cuanto este tiene pocos meses de vida.
Otro caso similar en Argentina
En mayo de 2022 un caso similar conmocionó a la ciudad de Sáenz Peña, provincia de Chaco. En aquella ocasión, un niño de dos años falleció mientras era amamantado por su madre.
El padre declaró que se encontraba en su domicilio con su pareja quien estaba amamantado al menor. Mientras esto sucedía, el bebé se ahogó. Luego, notaron que comenzó a moverse, vomitó para luego desmayarse. Inmediatamente el padre lo trasladó en su vehículo particular para que recibiera atención.
El pequeño entró urgentemente al Hospital 4 de junio pero ya no tenía signos de vida. El pediatra de turno diagnosticó la causa de la muerte “paro cardiorrespiratorio – broncoaspiración aspiración de cuerpo extraño (alimento)”.