Se negaron a mandar a sus hijos a la escuela por miedo al coronavirus y el Estado los llevó a juicio

Ocurrió en España. El organismo estatal encargado de proteger la minoridad presentó una querella por el probable delito de abandono de familia y desobediencia.

Se negaron a mandar a sus hijos a la escuela por miedo al coronavirus y el Estado los llevó a juicio
Imagen ilustrativa - AP

Una pareja española, que se negó a llevar a sus hijos a la escuela por temor al coronavirus, deberá enfrentar un juicio por el delito de abandono de familia y desobediencia.

Según informó Clarín, el matrimonio residente de Cangas del Narcea, en Asturias, se negó a llevar a clase a sus dos hijos de 10 y 14 años.

Ante esto, el organismo estatal encargado de proteger la minoridad presentó una querella por el probable delito de abandono de familia y desobediencia en el juzgado de instrucción de la zona.

El organismo tomó la decisión porque consideró que los adultos hicieron caso omiso a los requerimientos que se les habían realizado desde ambos centros escolares y desde la fiscalía.

El Ministerio Fiscal tuvo conocimiento del caso en noviembre del 2020 y convocó a los padres para advertirles de que debían cumplir con la obligación de garantizar la escolaridad de sus hijos en un centro normalizado.

Además, les recordaron que en España no está permitida la enseñanza domiciliaria. La Fiscalía también les informó de que en el caso de que incumplieran esta obligación podrían incurrir en un delito de abandono de familia e incluso de desobediencia.

Sin embargo, el matrimonio ignoró las advertencias y los menores no acudieron a clase tras finalizar las vacaciones de Navidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA