Esta semana surgió en Francia un caso escalofriante donde una mujer denunció haber sido víctima de una estafa por un total de 830 mil euros, perpetrada a través de las redes sociales con un método nunca antes visto: alguien se hizo pasar por Brad Pitt durante más de un año y le solicitó el dinero para supuestas cirugías relacionadas con un cáncer.
Después de que el caso se hiciera viral, comenzaron a circular las imágenes que el estafador generó usando Inteligencia Artificial y enviaba a la mujer de manera constante.
El testimonio de la víctima, identificada como Anne, fue presentado por el canal TF1. Según su relato, todo comenzó con conversaciones por redes sociales, las cuales evolucionaron hacia una “relación a distancia”.
Anne atravesaba una situación emocional complicada con su exmarido, con quien estaba en medio de un proceso de divorcio y era también el padre de su hija.
En las últimas horas, el medio Libération informó que el reportaje publicado por TF1 fue retirado del sitio debido al acoso que la mujer comenzó a recibir en las redes sociales.
“El reportaje difundido este domingo desató una ola de acoso contra la testigo. Para protegerla, hemos decidido eliminarlo de nuestras plataformas”, confirmó el presentador Harry Roselmack en su cuenta de X.
En las fotos que han circulado, supuestamente vinculadas a la estafa, el falso Brad Pitt se muestra en varias partes de una habitación de hospital. En una de las imágenes, sostiene un cartel en el que se lee: “Te amo Anne”.
Así estafó el falso Brad Pitt a una mujer francesa
La víctima habría entregado 830 mil euros a un hombre que se hizo pasar por Brad Pitt, luego de que el supuesto actor de Hollywood le contara que necesitaba someterse a una cirugía por un cáncer en los riñones y que no podía acceder a sus cuentas bancarias debido a su complicado divorcio con Angelina Jolie.
El estafador, que habría contactado a Anne en febrero de 2023 a través de Instagram, le enviaba fotos falsas de la estrella de Hollywood en diversas situaciones cotidianas. “Me enviaba imágenes y, al buscarlas en internet, no las encontraba. Por eso pensaba: ‘las hizo para mí’”, explicó a los periodistas del programa Sept à Huit.
Después de un año y medio, Anne descubrió el engaño cuando los medios informaron sobre la relación de Pitt con Inés de Ramón.
Actualmente, la mujer, que atraviesa una grave depresión, está alojada temporalmente en casa de una amiga, después de perder casi todo su patrimonio debido a la estafa, incluyendo los 775.000 euros que había recibido tras su divorcio.